top of page

Cibervoluntarios gana los premios de Internet 2021 por impulsar la digitalización

Inicia

TIC: premios de internet 2021

El proyecto de Cibervoluntarios premiado, IniciaTIC, ha dado la oportunidad a más de 1.500 personas en nuestro país a aprender a utilizar diferentes herramientas digitales, técnicas y conocimientos tecnológicos. Esta formación les ayudará a impulsar sus negocios online y aprovechar todas las oportunidades que presenta la tecnología. Las pymes y pequeños negocios han podido beneficiarse de este tipo de formación, gracias a la labor de Cibervoluntarios.“Este reconocimiento nos hace especial ilusión porque gracias a este proyecto hemos ayudado a mantener los negocios de muchas personas abiertos durante un año especialmente difícil”. A lo cual añadió que el reconocimiento “es un aliciente para continuar, con más ilusión si cabe, con nuestra labor social”, tal y como aseguraba la presidenta de la Fundación, Yolanda Rueda.


La formación que ofrece el proyecto IniciaTIC es específica y gratuita para impulsar la digitalización de los negocios y proyectos de emprendedores, autónomos y pymes. Su objetivo es eliminar la brecha digital de los emprendedores, además de impulsar la capacidad competitiva de sus proyectos. Para ello, ponen en marcha ciberformaciones gratuitas que se centran en el marketing digital, la ciberseguridad y la protección de datos, además del comercio electrónico y las gestiones online con la Administración Pública. Todo ello le ha hecho ganar estos premios Internet 2021.


Qué es Cibervoluntarios

El proyecto nace de la Fundación Cibervoluntarios. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro de ámbito formada por emprendedores sociales. Desde que se formara, en el año 2001, ha promovido la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de ciudadanía e instituciones. Siempre ha tenido un objetivo claro: favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas. Para ello, la Fundación trabaja con más de 1.700 personas cibervoluntarias, además de contar con la colaboración de más de 1.000 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional. #Blog

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page