Open Site Navigation

Convenio entre REI y CIG proyecta duplicar apoyo a emprendedores del área rural

Convenio entre REI y CIG proyecta duplicar apoyo a emprendedores del área rural

Prensa Libre

1 de mayo de 2021 22:00:00

Más de dos mil emprendedores rurales pertenecen a la Red de Empresarios Indígenas (REI).

Este 22 de abril de 2021, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Red de Empresarios Indígenas (REI) firmaron un convenio con el objetivo trabajar en conjunto en pro del desempeño de las empresas y emprendimientos de la REI, y así aumentar las oportunidades de empleo, especialmente en los departamentos donde tienen presencia.

A través de la red REI distintas comunidades han logrado formalizar sus negocios, y ahora, CIG quiere sumarse a esos esfuerzos y potencializarlos en conjunto para que los empresarios indígenas se fortalezcan más, generando trabajos para sus comunidades.

Principalmente la REI está integrada por mujeres y jóvenes empresarias que buscan hacer crecer sus ideas y expandir sus negocios ya establecidos.

María Tuyuc, presidenta de la Red de Empresarios Indígenas indicó que la mayoría de emprendedores se dedican a la agroindustria y alimentos, textiles, calzado y han desarrollado procesos agrícolas de comercio.

“Es una serie de actividades económicas que lleva a cabo la red en nueve departamentos del país y lo que buscamos es no solo fortalecer a los emprendimientos sino extender a otras regiones del país”, expresó Tuyuc.

En opinión de Tuyuc la firma del convenio es histórica porque sienta sobre la misma mesa el poder planificar el desarrollo a un largo plazo e implica cumplir con los objetivos de la red que es impulsar el emprendimiento y la empresarialidad de todos los integrantes.