¿Cómo controlar las finanzas de tu negocio?
ENKO powered by Visa
15 minutos
En línea
Gratis
Curso
El Estado de Resultados es la herramienta que permite conocer la utilidad o pérdida del negocio, es decir, cuánto se está obteniendo del negocio.
Sus elementos principales son:
- Ventas. El monto que recibes con las ventas de tu negocio.
- Costos de las ventas. Todo lo que se gasta para producir lo que se vende.
- Gastos de operación. Son aquellos que tienen que ver con el día a día administrativo del negocio, por ejemplo: renta, luz, internet, etc.
- Gastos personales y/o familiares. Su nombre lo dice y aunque lo mejor es tener un sueldo fijo y de ahí pagar este tipo de gastos, es mejor agregarlo, puede ser separado o incluido dentro de los gastos de operación.
- Gastos financieros. Son aquellos financiamientos para el negocio.
- Impuestos. El pago que se realiza a la autoridad fiscal que corresponda.
- Utilidad bruta. Es el resultado de restar a las ventas, el costo de ventas.
- Utilidad de operación. Es la resta de la utilidad bruta menos los gastos de operación y gastos personales y/o familiares.
- Utilidad antes de impuestos. Es el resultado de restarle a la utilidad de operación, los gastos financieros.
- Utilidad neta. Este es el monto real de ganancia del negocio, resulta de restar a la utilidad antes de impuestos, el pago de impuestos.
Cuando conozcas cómo hacer tu estado de resultados y sacar tu punto de equilibrio, tendrás más control sobre tu negocio. Los estados financieros son herramientas que te permitirán saber cómo se está comportando el negocio en términos de dinero y ganancias, esto y más ¡apréndelo con ENKO!
Finanzas