top of page

¿Cómo controlar las finanzas de tu negocio?

ENKO powered by Visa

15 minutos

En línea

Gratis

Curso

El Estado de Resultados es la herramienta que permite conocer la utilidad o pérdida del negocio, es decir, cuánto se está obteniendo del negocio.

Sus elementos principales son:
- Ventas. El monto que recibes con las ventas de tu negocio.
- Costos de las ventas. Todo lo que se gasta para producir lo que se vende.
- Gastos de operación. Son aquellos que tienen que ver con el día a día administrativo del negocio, por ejemplo: renta, luz, internet, etc.
- Gastos personales y/o familiares. Su nombre lo dice y aunque lo mejor es tener un sueldo fijo y de ahí pagar este tipo de gastos, es mejor agregarlo, puede ser separado o incluido dentro de los gastos de operación.
- Gastos financieros. Son aquellos financiamientos para el negocio.
- Impuestos. El pago que se realiza a la autoridad fiscal que corresponda.
- Utilidad bruta. Es el resultado de restar a las ventas, el costo de ventas.
- Utilidad de operación. Es la resta de la utilidad bruta menos los gastos de operación y gastos personales y/o familiares.
- Utilidad antes de impuestos. Es el resultado de restarle a la utilidad de operación, los gastos financieros.
- Utilidad neta. Este es el monto real de ganancia del negocio, resulta de restar a la utilidad antes de impuestos, el pago de impuestos.

Cuando conozcas cómo hacer tu estado de resultados y sacar tu punto de equilibrio, tendrás más control sobre tu negocio. Los estados financieros son herramientas que te permitirán saber cómo se está comportando el negocio en términos de dinero y ganancias, esto y más ¡apréndelo con ENKO!

Finanzas

bottom of page