Fintech
Fintech es un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros.
Fintech
Por Startkit
¿Qué es fintech?
Fintech es un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros. El término fintech hace referencia a un sector en rápido crecimiento que se orienta a los intereses de los consumidores y a las empresas.
Desde la banca móvil a las compañías de seguros, pasando por las aplicaciones de inversión, la tecnología financiera se ha convertido en una industria enorme que seguirá aumentando en los próximos años según diferentes informes, que aseguran que el apoyo y adopción de esta tecnología por parte de los bancos tradicionales será decisivo, ya sea adquiriéndolas o asociándose con el objetivo de lograr, por fin, la mentalidad digital que necesitan para que sus empresas sigan siendo viables.
Objetivos de las empresas fintech
La industria bancaria se enfrenta a una transformación inevitable tanto por la importancia de reinventarse como por el cambio de hábitos de la sociedad en los últimos años. La aparición de nuevos players, como las empresas fintech, han provocado que las compañías más tradicionales deban enfrentarse a nuevos retos para no terminar desapareciendo.
Entre los objetivos de las empresas fintech podemos destacar:
Posicionarse como servicios financieros novedosos
Añadir valor sobre los servicios financieros existentes
Simplificar procesos financieros que ahora requieren de demasiados intermediarios
Lograr una eficiencia mayor a nivel de costes
Volver más accesibles los productos financieros y trabajar su transparencia
Ofrecer mejores solucionas a las personas mediante las posibilidades de la tecnología