top of page

Factoraje

El factoraje, también conocido por su nombre en inglés «factoring», es una herramienta de la que se valen las empresas para obtener financiación a través de una compañía bancaria.

Factoring
Por Startkit

El factoraje, también conocido como factoraje financiero, es una herramienta con la que cuentan las empresa para lograr o captar financiación. A través de esta herramienta, una empresa vende sus facturas pendientes de cobrar a una entidad financiera, un banco, que paga por ellas. De esta forma, el banco adelanta el dinero a la empresa, que logra el capital de forma inmediata, mientras este se encarga de gestionar posteriormente el cobro de los derecho de cobro adquiridos.


El factoraje financiero, en otras palabras, es como un anticipo que nos hace el banco por unos derechos de cobro futuros que pasan a ser propiedad de la entidad bancaria. Pues, de tener la empresa que cobrar esas facturas, así como gestionar el cobro, no solo se alargarían los plazos, sino que también existe el riesgo de que se den situaciones de insolvencia, así como situaciones en las que el tiempo de espera se alargue más de lo normal.


Con el factoring, la empresa se despreocupa de esta tarea, pudiendo contar con el capital desde un primer momento. De la misma forma que el banco, al aceptar el riesgo que supone pagar por estas facturas pendientes de cobro, también ofrece un importe menor que el valor total que suman las facturas que se ceden.


Regresar

bottom of page